Parapsicología y los obstáculos de una ciencia devaluada

Descendiente de la metapsíquica, la parapsicología ha intentando durante siglos ser considerada una ciencia. Sin embargo los constantes trabajos que desprecian sus áreas de conocimiento han hecho que hoy en día sea considerada un arte oscura y cuna de estafadores y ventajistas.

Al hablar de los orígenes de la parapsicología debemos incluir diferentes artes esotéricas, rituales de magia y aspectos que para muchos son difíciles de creer y comprobar: la reencarnación, la existencia del más allá y al comunicación con los muertos, por decir algo.

A mitad del siglo XIX el espirirtismo empezó a cobrar fuerza en Estados Unidos y Europa. Los primeros escritores y referentes del espiritismo sostenían que era la primera religión con base científica, pudiendo probar la existencia de otro mundo y la comunicación con seres de dicho plano.

Las sesiones espiritistas se convirtieron en objeto de estudio para numerosos científicos que deseaban comprobar la existencia real de los fenómenos descritos por médiums y participantes de estas sesiones. Algunas teorías interesantes comenzaron a aparecer en estos tipos de curiosidad. Una de las más extendidas sostenía que los eventos en las sesiones espiritistas no eran una comunicación con el más allá, sino la manifestación de poderes y cualidades latentes en el corazón de los seres humanos.

Era el comienzo de una época de prestigio para la parapsicología, pero pronto llegaría la oscuridad y el ocultamiento por parte de las autoridades y de la comunidad científica.

Más información – Las principales preguntas sobre parapsicología

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Parapsicología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.