Plantas Magicas: El Jazmín

98

Durante miles de años la planta de jazmín se ha cultivado no sólo por su belleza, sino también por sus cualidades mágicas o medicinales, que según se cree ha tenido su origen en las míticas cordilleras del Himalaya y las planicies del Ganges.

El jazmín después de cultivarse fue llevado a la India, China y Oriente Medio, para luego extenderse al resto de Europa Occidental y Gran Bretaña. Su nombre proviene de la palabra persa "Yasmin", que significa "flor perfumada", así como el nombre de Jasmine que se aplica a las mujeres significa "regalo de Dios".

Dado que el jazmín se ha cultivado en todo el mundo por sus flores y aroma, hay diferentes variedades, y cada tipo de jazmín se asocia con diferentes significados.

Debido a su atractivo color blanco y aroma, el jazmín para los indios simboliza el apego y la sensualidad, El Jazmín blanco representa la amabilidad y la modestia, el amarillo se asocia con gracia y elegancia, mientras que la variedad conocida como el jazmín español se relaciona con la sensualidad.

En la India las flores de jazmín se ofrecen a modo religioso como símbolo de la esperanza divina en las ceremonias religiosas.

El uso más obvio de jazmín es como aromatizante y las mujeres de diversas culturas del sudeste de Asia usan las flores en el pelo, por su hermosa fragancia y por tener propiedades afrodisiacas. En China el jazmín se ha utilizado para consumirlo a modo de té durante siglos y algunas culturas creen que beber un té de jazmín al día puede prevenir enfermedades graves, como el cáncer.

En aromaterapia, el jazmín se lo utiliza como un antidepresivo y para promover la relajación, al tiempo que ayuda con la fatiga y la tensión provocadas por el estrés. Su esencia se aplica a los sahumerios, que en algunas culturas creen que al quemarse atraerá el amor espiritual, la riqueza, el dinero y los sueños proféticos.

Imagen: flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Plantas Mágicas, Rituales

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   perica dijo

    ¡Amiga! Esa foto que has puesto, no es un jazmín…(parecen unas campanillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *