Pueblos fantasma de España: Ochate

Ochate es un pueblo abandonado en el condado de Treviño, en Castilla y León. Es uno de los referentes del turismo en España en pueblos fantasmas. Forma parte de un circuito muy popular relacionado con antiguos centros poblacionales que fueron abandonados por causas diversas.

En el caso particular de Ochate, se trata de un ‘pueblo maldito‘ que fue azotado por tres epidemias de tifus, viruela y cólera que causaron una gran destrucción en el siglo XIX, pero no afectaron a ninguna otra de las comunidades cercanas, de allí el principal misterio.

Además de las enfermedades, también hay otros misterios como el de un párroco que ingreso a la sacristía y se esfumó, o grabaciones de psicofonías en las ruinas de los principales edificios en ruinas del lugar. Muchas de estas grabaciones pertenecerían a los habitantes de la ciudad, que fueron muriendo a lo largo de las pestes y enfermedades que terminaron destruyendo Ochate.

Hoy solo queda en pie la Iglesia de San Manuel, y una casa. Es lo único que da cuenta de la que alguna vez supo ser una aldea de Castilla y León. Ochate ha sido investigada en numerosas ocasiones por expertos en ciencia paranormal. Uno de los libros más completos sobre Ochate es ‘Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito’.

Más información – Belchite, el pueblo fantasma y la Guerra Civil

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.