¿Qué es la santería?

santeria-02

La santería, también conocida como Regla de Osha-Ifá, es un grupo de sistemas religiosos que combinan diferentes elementos del catolicismo y la cultura tradicional de los yoruba africanos.

Es una de las más claras demostraciones de sincretismo entre elementos europeos y africanos y se tienen rastros de su uso por parte de esclavos africanos en diferentes países, desde Cuba hasta Venezuela, Brasil, República Dominicana y múltiples ciudades estadounidenses.

Hoy la religión de Osha-Ifá o la santería tiene una fuerte presencia también en España, principalmente en las Islas Canarias. Sus raíces se hunden en la cultura yoruba y es una suerte de heredera y seguidora de los preceptos de los antiguos grupos africanos que tenían gran presencia en la zona de Nigeria, en el pueblo de Ife.

santeria-01

Entre los diferentes escritos que explican y transmiten los ideales y creencias de la santería encontramos uno muy interesante llamado El Gran Libro de la Santería donde se establece un vínculo entre San Froilán y la dedidad yoruba de Osain. Este estudio sirve para evidenciar el sincretismo y la universalidad de la teología de la Santería y su mayor exponente en la Santería Cubana.

Más información – La Soucouyant 
Fuente – BBC

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *