Qué es un Fenómeno paranormal y cuáles son? La telequinesis
Se dice que un hecho es paranormal cuando se sucede en un contexto físico-químico, biológico, medico, neurológico o psicológico el cual no tiene explicación real para nosotros y que por lo general al común de las personas, les causa temor o miedo por ser un fenómeno desconocido.
Este suceso a pesar de haberse revelado en forma real, no entra en el campo de la lógica de la ciencia, por no poder ser estudiado y descrito racionalmente en cuanto a sus causas y procesos en las ramas científicas como son la física, la química la biológica y la psicológica. Sin embargo a pesar de no ser tomado en serio por algunos científicos, suceden estos fenómenos y han sucedido a través de la historia de la humanidad.
Cuáles son algunos de estos fenómenos? En artículos anteriores hice alusión a la clarividencia y a la telepatía como comunicación no verbal, hoy expresaré acerca de otros fenómenos que también son considerados como paranormales y que aun cuando no son comunes existen como es el caso de la telequinesis.
La telequinesis , es fenómeno paranormal el cual se revela cuando una persona es capaz de mover con su mente, un objeto material, sin que intervenga ningún hecho físico o mecánico que lo mueva. Los científicos e investigadores han descubierto que hay seres humanos que tienen esta capacidad de utilizar energía magnética, electrostática y electromagnética, para producir dichos fenómenos. Otros por el contrario manifiestan, que este fenómeno puede ser producido por algunas personas debido a que pueden eliminar las fuerzas física gravitacionales del objeto que se mueve , al contrario de lo que se pensaba que podían a través de la mente mover el objeto estudiado.
Conocí hace muchos años a Uri Geller , conocido telequinético por TV. Pasaban un programa en el cual, él pedía a la audiencia, que colocaran frente al televisor un reloj que se tuviera dañado o que no funcionara. Tenía un reloj antiguo de pulsera de mi abuela. Iniciada la sección de Uri Geller, hice lo que él decía que se hiciera y para mi sorpresa el reloj que no había funcionado por muchos años y que un relojero había diagnosticado que no tenia arreglo porque estaba oxidado por los años , funcionó y por un tiempo, marco las horas y luego lo coloqué en el baúl de los recuerdos.
Índice
Sé el primero en comentar