¿Qué son las leyendas urbanas?

Una leyenda urbana es un relato ficticio que la creencia popular se encarga de promover y convertir en verdaderas. A veces estas historias tienen como origen una historia real, pero que con el paso del tiempo se exagera o magnifica, añadiendo componentes fantásticos o de terror.

Las leyendas urbanas se caracterizan porque al final, nunca existen testigos fidedignos de los eventos que se narran. De todas formas, y aunque la leyenda urbana suena falsa, la gente tiene una fuerte creencia en ciertos relatos que hacen a la construcción de una identidad como comunidad o sociedad. Aunque se las llame leyendas urbanas, no tienen que suceder únicamente en el marco de la ciudad. También hay mitos rurales y pueden suceder en aldeas, pueblos o comunidades alejadas.

Leyendas urbanas muy famosas

La popularidad de una leyenda urbana hace que aparezcan diferentes variantes de un mismo relato base. Ejemplos de este tipo de leyendas son La llorona, la pareja del atentado y Coca Cola. Las leyendas sobre la fórmula secreta de la bebida Coca Cola y la gente que ha muerto para mantenerla es muy popular, pero también variantes que incluyen detalles escalofriantes que van más allá de la mercadotecnia o la defensa de los secretos empresariales.

¿Qué de verdad y mentira hay detrás de estos relatos y leyendas urbanas alrededor del mundo?

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas urbanas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.