¿Qué son las profecías?

Según la descripción de la Real Academia Española, la profecía es un don sobrenatural que permite conocer cosas futuras o distantes a través de un poder de inspiración divina, en las religiones se hace alusión a las profecías de forma bastante regular ya que los profetas utilizaban la palabra de su dios para advertir a los demás sobre eventos futuros.

Los profetas en las tres grandes religiones de la antigüedad (judaismo, islam, cristianismo) le otorgan a las profecías el carácter divino de ser directrices de dios, los profetas solo son mensajeros de los pasos a seguir por los fieles.

En la actualidad se utiliza el término de profecía también para referirse a sucesos parapsicológicos donde, a través de la lectura de diferentes señales, se puede adivinar el futuro en determinadas circunstancias.

Uno de los profetas más famosos es Nostradamus, quién en su obra ‘Las verdaderas centurias astrológicas y profecías‘ advirtió sobre diferentes sucesos que años más tarde se concretaron. Hablaremos de Nostradamus puntualmente en otra de nuestras entradas, pero a fines de entender lo que son las profecías no podemos no mencionarlo, ya que es uno de los claros referentes que han hecho hoy del arte de profetizar uno de los más interesantes para aquellos que creen en las posibilidades del leer el futuro

Más información – ¿Qué son las señales del destino?

Fuente – Wisegeek

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Destino, Profecías

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.