¿Qué son los pigmeos?

Cuentan las leyendas que los pigmeos eran una raza de enanos que habitaba en los confines alejados de Etiopía e Indostán. Las múltiples leyendas sobre estas criaturas indican que sus casas eran construidas con cáscaras de huevo, mientras que autores como Aristóteles mencionaba que los pigmeos habitaban en cuevas oscuras y profundas.

Utilizaban hachas a su medida para cosechar el trigo y cabalgaban sobre corderos y cabras de acuerdo al tamaño de cada pigmeo. Uno de los grandes peligros que debían combatir era el de las bandadas de grullas que llegaban desde Rusia y atacaban sus moradas.

Los pigmeos y los cartagineses

Pigmeo era también el nombre de un dios de los cartaginenses, esta antigua civilización solía esculpir su rostro en estatuas y en sus embarcaciones como una forma de asustar a sus enemigos cuando iban acercándose a tierra.

El nombre pigmeo también se utiliza para denominar a ciertas tribus de cazadores y recolectores de las selvas ecuatorianas de África. Se caracterizan por su baja estatura. Sea que las leyendas sobre sus antepasados sean ciertas, o simplemente tomando como base a los pigmeos del mundo real, lo cierto es que su nombre ha sido asimilado con el paso de los años a personas de baja estatura. Muchas de las tribus de pigmeos tienen idiomas propios y separados entre sí.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Criptozoología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.