Relatos de terror: El Wendigo

Algernon Blackwood escribió El Wendigo en 1910 y es considerado como uno de los relatos de terror más importantes de la literatura inglesa. La historia está basada en una criatura mitológica de los Algonquinos.

Hay numerosas leyendas sobre el wendigo y muchas de ellas son contradictorias. A veces aparece como un ser totalmente ajeno a la raza humana y otras veces como un ser humano transformado en criatura mitad animal. La única constante en los relatos sobre el wendigo es el canibalismo. La psicología incluso ha tomado el wendigo como término para describir ciertos transtornos de psicosis ligados al canibalismo y la ingesta de carne humana.

En el relato de Algernon Blackwood la descripción y comportamiento del wendigo se parece mucho a la de los cuentos mitológicos aborígenes. El suspenso es la base del relato, y Blackwood logra construir un entorno donde todo parece apuntar a un desenlace fatal. Pero poco a poco vamos llegando al clímax, y eso suma para que la lectura de El Wendigo sea impresionante y atrapante.

Ideal para los amantes de la literatura de terror y suspenso, El Wendigo es uno de los relatos indispensables de las selecciones de textos de horror y tramas sobrenaturales del Reino Unido.

Más información – El wendigo

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.