Ritos de paso y sus poderes

ritos-de-paso

Los ritos de paso son un conjunto de actividades que marcan el paso de un estado a otro en la vida del hombre. El primero en utilizar el término fue Arnold van Gennep en 1909, y él explicaba que había que llevar a cabo numerosas transiciones en la vida, en el paso de la infancia a la juventud, y posteriormente a la adultez y a la vejez.

En diferentes sociedades del mundo, el paso de la condición infantil a la adulta requiere un rito de paso. Un rito muy conocido es el del secuestro, donde un niño era secuestrado y devorado (en sentido metafórico) por un monstruo. Así, se mata al niño y se vuelve convertido en adulto.

Los integrantes de la sociedad que superan el rito, tienen derecho a formar su propia familia y a ser reconocido como iguales por el resto de los habitantes del grupo. Aquellos que no superan el rito de iniciación pasan a ser marginados de la sociedad.

En la actualidad los rituales iniciáticos siguen siendo parte del protocolo en numerosas sectas y sociedades secretas, la masonería es uno de los grupos más conocidos, y utiliza este tipo de rituales para marcar el paso de sus integrantes de un nivel a otros.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Esoterismo

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *