Ritos de paso y sus poderes

Los ritos de paso son un conjunto de actividades que marcan el paso de un estado a otro en la vida del hombre. El primero en utilizar el término fue Arnold van Gennep en 1909, y él explicaba que había que llevar a cabo numerosas transiciones en la vida, en el paso de la infancia a la juventud, y posteriormente a la adultez y a la vejez.

En diferentes sociedades del mundo, el paso de la condición infantil a la adulta requiere un rito de paso. Un rito muy conocido es el del secuestro, donde un niño era secuestrado y devorado (en sentido metafórico) por un monstruo. Así, se mata al niño y se vuelve convertido en adulto.

Los integrantes de la sociedad que superan el rito, tienen derecho a formar su propia familia y a ser reconocido como iguales por el resto de los habitantes del grupo. Aquellos que no superan el rito de iniciación pasan a ser marginados de la sociedad.

En la actualidad los rituales iniciáticos siguen siendo parte del protocolo en numerosas sectas y sociedades secretas, la masonería es uno de los grupos más conocidos, y utiliza este tipo de rituales para marcar el paso de sus integrantes de un nivel a otros.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.