Ritual siniestro en la Edad Media en el día de Todos los Santos
En la Edad Media fue un período de la historia en la cual la ignorancia y absurdas superstición eran comunes en toda Europa. Esta época de oscurantismo propicio muchas muertes de personas que eran tildadas de brujos o brujas y hechiceros.
En las hogueras no solo quemaron personas sino también los gatos especialmente el gato negro que era considerado como el mismo demonio.
En esta época en Inglaterra , Alemania y Francia se celebraba un rito especial en el día de Todos los Santo, que era quemar en las hogueras cajas y sacos con gatos vivos .
Estos rituales de origen cristiano fueron muy comunes en esta época y se propagaron a otras ciudades como Paris donde se celebraba el día de San Juan, quemando también en la hoguera los gatos en presencia del Rey . En Escocia se celebraba la fiesta que ellos llamaban “la Cena del Diablo”, en la cual los gatos eran empalados y asados vivos durante dos días que duraba la festividad.
Las atrocidades y barbaridades que cometieron los humanos en la Edad Media y especialmente con la disminución de la población gatuna, trajo como consecuencias no solo dolor, venganza y guerra sino también enfermedades y muerte.
Durante este período, proliferaron las ratas y los ratones que infectaron los alimentos, causando muchos daños con esto.
A mediados del Siglo XIV una plaga originada por la pulga de las ratas y ratones, origino La Peste Negra, la cual llevo a la muerte a la tercera parte de la población Europea
Desde luego que este ritual macabro, fue terminado y los habitantes se dieron cuenta que en el sitio donde habitaba los gatos no habían ratas ni ratones y tampoco peste, pudiendo con esto sobrevivir algunos gatos salvándose así su especie.
Índice
Sé el primero en comentar