Salomón, el señor de los Ifrit

Salómon (Sulaymán), el hijo de David (Daud) es considerado en varias historias de Las mil y una noches, como ‘el señor de los Ifrit‘. Esto se debe a que sus conocimientos mágicos le permitieron desarrollar diferentes formas de pactar con los genios y controlar sus poderes mágicos en su beneficio.

Los Ifrit odiaban a Salomón por haber encontrado estas formas mágicas de control, pero lo cierto es que los poderes de Salomón según los escritos esotéricos son mucho más amplios que simplmente controlar a estos seres maliciosos.

Cuenta la leyenda que Salomón castigó a los ifrit rebeldes y los encerró en jarrones con un sello de plomo que tenía impreso el nombre del Altísimo.

En las creencias occidentales también se habla de Salomón como un hombre poderoso y capaz de controlar a los espíritus dentro del libro Ars Goetia.

En el libro Lemegeton Clavicula Salomonis (La llave menor de Salomón) se describen minuciosamente diferentes espíritus y los distintos conjuros necesarios para invocarlos y lograr control sobre sus actos. El Lemegeton también es conocido como el libro del exorcista, y además de la invocación incluye recomendaciones acerca de la fabricación de amuletos y los pasos previos a los rituales para que los genios y espíritus no tomen el control una vez invocados.

Más información – Mitos y leyendas: Criaturas del agua II

Fuente – Djinnuniverse

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Leyendas, Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.