Secuencia Rey Wen, disposición clásica de los hexagramas del I Ching

Secuencia Rey Wen Ching

La secuencia de Rey Wen es la disposición de una serie de hexagramas tradicionalmente relacionado con el I Ching o Libro de las Mutaciones, en la cual cada hexagrama de seis líneas, compuestos por líneas quebradas y continuas representan el yin o el yang respectivamente. En el I Ching, la secuencia del rey Wen, es conocida como la secuencia clásica debido a que representa la segunda disposición más antigua de los hexagramas de este texto oracular, precedido sólo por la secuencia Fu Hsi.

La secuencia se encuentra representada por una serie de 64 figuras binarias (hexagramas), cada una compuesta de seis líneas enteras (yang) o partidas en dos (yin), u otra serie de ocho figuras compuestas de tres líneas cada una (trigramas).

Estos 64 hexagramas se hallan agrupados en 32 pares donde cada elemento es inverso al otro. En cuatro de estos pares (1, 2, 27 y 28), una rotación de 180° de un elemento no afecta a la hexagrama. El número de líneas que cambian entre dos pares es siempre es par (2,4 o 6). Para pasar de un hexagrama a otro, se necesitan al menos cambiar una sola línea. No hay ningún caso en donde el cambio sean cinco líneas. Hay 9 donde cambian las seis líneas. Al calcular los 64 hexagramas por las 6 líneas de un hexagrama se llega al numero 384, cifra que antiguamente representaba el número de días del calendario lunar que se basó en 13 fases lunares en un año.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

I Chin

El Gato

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *