Significado de la runas: Anzus

Anzus es una de las runas más importantes para la comunicación de mensajes y significados en el futhark antiguo. Es el símbolo de la palabra, de la magia, de los conocimientos y la defensa. El símbolo es el de una persona mayor que se inclina con sus brazos extendidos.

Se la asocia a la figura de Odín, el dios supremo de la mitología nórdica, y representa la comunicación, la transmisión de ideas, el diálogo y la reunión. Ansuz significa boca, pero también sabiduría.

Una de sus lecturas más optimistas permite indicar que aún de las mentiras se puede extraer algo de verdad. Tambien se relaciona esta runa con los dos regalos de Odín al primer hombre y la primera mujer, Ask y Embla. Por un lado el aliento espiritual, dador de vida (ond) y por otro la actividad mental inspirada (odhr).

Entre las runas, Anzus es una de las más importantes al realizar una lectura de nuestro futuro. Invita al cambio, a la reflexión y al entendimiento. Es el presagio del cambio a través de la formación, de los regalos de sabiduría y conocimiento.

En su lectura invertida la runa Anzus invita a ser prudentes, a guardar los secretos y a utilizar la inteligencia y el conocimiento adquirido para sortear las dificultades que se nos presentan.

Más información – La runa Fehu y su significado

Fuente – Omniglot

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Artes adivinatorias, Runas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.