Simbolos Maya: Tierra y Noche

54

Entre los símbolos maya la tierra y la noche, representan una transición entre la vida y la supervivencia, ya que la noche siempre mereció el respeto de todas las culturas, porque era el momento en que el peligro se potenciaba y la tierra era el sustento, la madre o vida en si misma.

La Tierra:

La tierra como símbolo para los mayas representaba el movimiento lento y cambiante, donde las fuerzas más grandes se encuentran para las transiciones o trasmutaciones que dan el origen a la vida en si misma, donde la semilla encuentra el abrigo para ofrecer sus frutos al hombre.

El símbolo de la tierra, hace referencia para esta cultura también a la centralización del hombre, a través del cual este podrá profundizar en sus pensamientos, para lograr los cambios de conciencia que desea o necesite para su evolución personal.

La Noche:

El símbolo de la noche para el pueblo maya hacia referencia al equilibrio de las cosas, al descanso necesario después del desgaste de las energías que el día insume, su objetivo es la paz. Este símbolo permite la comunicación con dos mundos, el de la vigilia y el onírico, dos dimensiones de una misma realidad, que son inseparables para una buena vida, donde lo físico se une a lo espiritual, la condición más básica para sobrellevar la vida, según comprendían los mayas.

Los chamanes mayas decían que; “la Noche es el manto de sombra que pasa o hacia abajo, para que el espíritu inconsciente puede hacer su trabajo”, mientras que las acciones físicas deben ser silenciadas a través de la sumisión, para que este trabajo interno se lleve a cabo.

Imagen: Flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Destino, Talismanes

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *