Símbolos Antiguos: El Triskel

El símbolo de Triskel o la triple espiral, es uno de los símbolos más populares y antiguos que se ha encontrado en la forma tradicional o con ligeras variaciones, en una serie de culturas de todo el mundo, como la Nórdica, Griega, Hopi de América del Norte y en artefactos precolombinos de América Central.

Los primeros Triskel Celtas se encontraron en las ruinas de un templo Edad de Bronce en Irlanda y fueron considerados por algunos estudiosos como la evolución de la Triskellion, que se parece a tres patas que parten de un centro común.

El Triskel también se ha asociado con la Triple Diosa que se remonta a tiempos pre-cristianos, así como también se ha encontrado en los manuscritos de los iluminados, creado por los primeros monjes cristianos. El simbolismo de la Diosa Triple, se explica como soltera-madre-bruja, también se representa como una luna en tres fases.

A juzgar por los primeros símbolos celtas, ésta cultura le dio gran importancia a cosas que venían de tres en tres: “tierra, agua, cielo” –“cuerpo, espíritu mente” – “nacimiento, muerte, renacimiento” – “pasado, presente, futuro”, todas relaciones atribuidas a los símbolos celtas con tres elementos o trilogías.

Algunas de nuestras modernas interpretaciones del significado de la Triskel se basan en que simboliza los ciclos de la vida de una forma u otra, debido a que el Triskel a menudo se dibuja con una línea continua, llegado a representar el movimiento incesante y continuo de la vida.

Para la cultura china la trilogía que el Triskel representaría sería la trilogía divina “Cielo – hombre – tierra”.

Imagen: Im3

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo, Misterios

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.