Soñar que nos persiguen

451

Los sueños en que nos sentimos perseguidos son muy comunes, ya que deriva de sentimientos de ansiedad generados en la vigilia, por las presiones o el estrés que conforman la vida moderna.

Huir es una respuesta natural e instintiva de auto protección ante una posible amenaza física del medio ambiente, pero también puede significar un problema que requiere solución y ésta inquietud puede asimilarse como temor cuando la solución reviste carácter de complejidad.

Cuando el sueño se desarrolla en un escenario donde existe un atacante real, tanto humano como animal o criatura desconocida y nuestra vida se encuentra en peligro, nos encontramos ante un decisión difícil que debemos tomar, cuyo significado es doble, ya que si corremos sintiendo la constante cercanía del peligro, esta actitud nos indica que no estamos preparados para hacer frente al problema o cambio que debamos enfrentar en la vida de vigilia.

En cambio si reaccionamos en medio de la persecución y decidimos enfrentar a los agresores sin importar las consecuencias, toda decisión que debamos tomar será la correcta, aunque no obtengamos los resultados que esperemos, pero la seguridad nos abrirá otros caminos positivos para nuestra vida.

Otro enfoque psicológico de los sueños relacionados con persecuciones, hace referencia a que el perseguidor, intruso o peligro, puede representar un aspecto de nuestra personalidad del que estamos huyendo, por lo cual indicaría la necesidad interna de cambiar ese aspecto del que no estamos orgullosos y un sueño lo pone en evidencia.

Los sentimientos de ira, celos, miedo y posiblemente de amor, pueden manifestarse como la figura amenazante, así como huir de una sombra en un sueño puede simbolizar características de temor al rechazo, tanto en una relación amorosa como en una cuestión laboral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.