Sobre los misterios egipcios

Jamblico de Calcis es un famoso escritor y filósofo griego que en el siglo III escribió ‘Sobre los misterios egipcios‘ un grimorio, o libro de conocimientos mágicos, basado en diferentes cuestiones de la civilización egipcia.

El texto de Sobre los misterios egipcios está pensado como una respuesta a una carta donde Jamblico es interrogado por un amigo acerca de la naturaleza de los ritos y los oráculos y las visiones adivinatorias.

En su explicación Jámblico alude a demonios, visiones de dioses y otras manifestaciones de la religión pagana (en este caso la de los egipcios) y establece un vínculo con los misterios de la religión y el poder adivinatorio a partir de sus experiencias directas.

Parece ser que contaban con técnicas de alteración sensorial capaces de brindar acceso a la dimensión de dioses y demonios, y por eso el texto de Jámblico es tan sorprendente. Narra como si fuera una simple aventura todo tipo de visiones sorprendentes de dioses y figuras mitológicas y con eso intenta explicar sus razonamientos.

Más información – La cruz egipcia simbolismo de amor y sexo
Fuente – Numista

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Misterios

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.