Suadhisthana chakra, fuerza física y vital

Uno de los chakras que representan las fuerzas que rigen nuestro cuerpo, el Suadhisthana chakra se encuentra ubicado en el nivel del coxis y representa la fuerza física y vital que fluye hacia nuestro cerebro, dotando a los individuos de inteligencia, ganas de vivir y y fuerza para afrontar las tareas cotidianas.

El vórtice de este chakra es el elemento agua, por eso está muy influenciado por la Luna, y su poder en las mareas. Además es el que regula el correcto funcionamiento del sistema geniourinario, su fuerza se relaciona también con la intensidad sexual y la creatividad que proviene de disfrutar de la vida a pleno.

El desequilibrio relacionado con el suadhisthana chakra puede verse reflejado en diferentes acciones, desde el abuso del sexo hasta la impotencia, la violencia o las adicciones, la gula o el rechazo a los alimentos.

Al igual que los otros chakras, lo importante es mantenerlo en equilibrio para lograr que nuestro cuerpo funcione al máximo de sus capacidades. Este chakra en particular está representado por una flor de loto de 6 pétalos, es conocido como “el chakra kármico” y tanto en la intimidad como en la familia o con amigos, puede despertar situaciones de mucha profundidad y aprendizaje.

Más información – Muladhará chakra, el sostén de la raíz

Fuente – Cosmothaiyoga

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.