Sueños de ciegos y sexo

Pese a lo que muchos creen, los sueños están presentes en todas las personas, a excepción de aquellas con algún trastorno psicológico específico que les impida transitar por el mundo de los sueños. Las experiencias y trabajos científicos han logrado demostrar que los ciegos también sueñan, aún aquellos que nacieron sin el sentido de la vista.

En este caso los sueños son diferentes, están representados por los otros sentidos, como el gusto y el olfato. Las personas que quedaron ciegas luego de un accidente o por vejez, sueñan con imágenes como hacían hasta antes de perder la vista.

Los sueños y las temáticas más reiteradas

En el análisis de los sueños se ha intentado instaurar la ida de que los hombres piensan más en el sexo que las mujeres, sin embargo los estudios han demostrado que ambos sueñan en igual proporción con esta parte tan importante de la vida y la plenitud personal.

Lo que varía es el tipo de sueños, ya que las mujeres tienden a soñar con hombres famosos y los hombres con situaciones exóticas y escenarios emocionantes. Lo que no se altera es la proporción de sueños sexuales por género, algo que es entendible teniendo en cuenta que la sexualidad es una de las partes reprimidas en el inconsciente y a la que tenemos acceso al soñar.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Sueños

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.