Tarot gitano

Aunque hay diversas opiniones encontradas sobre su origen, sí que coinciden en que el tarot gitano es uno de los más antiguos. Quizás por este motivo, se llega a decir de él que es uno de los más precisos. Usado durante mucho tiempo, ha pasado de generación a generación.

Cuenta con unos arcanos propios que son más sencillos de interpretar. Acerca de estos también hay una teoría: el tarot gitano puede ser el fruto de la unión de varias culturas. De este modo, tiene su base en el tarot Marsella pero siendo adaptado a la vida y costumbres gitanas. Sea cuál fuere su origen, desde luego, merece la pena descubrirlo.

Tirada de cartas española 

Si pensabas que las cartas de la baraja española solo sirven para jugar, estás un poco equivocado. Ya que también son idóneas para hacer tiradas de cartas. Parece que esta idea viene de la cultura gitana. En este caso, hablamos de 48 cartas. Algo que ya lo hace diferente a otro tipo de tiradas.

Cada tirada suele tener 21 cartas. La disposición de las mismas, será ir colocándolas sobre una mesa y en dos filas horizontales de 7 cartas. La tercera fila será de tan solo 6 cartas. En el centro, se va a colocar una última carta. Ésta será la que le dé más sentido o base a la pregunta formulada. Dependiendo de qué tipo de carta sera la principal, así será la respuesta a dicha pregunta. La tirada de cartas española no es algo sencillo de realizar. Más que nada porque la interpretación de cada carta no siempre es clara. Por lo que no suele usarse mucho. Eso sí, quienes son expertos en videncia opinan que será una tirada más que perfecta para poder contestar a preguntas muy concretas.

Tarot gitano gratis

Las cartas del tarot gitano son 36 de los arcanos mayores. Están sin enumerar y cada carta representa las etapas en la vida o las costumbres de los gitanos. Por otro lado, los denominados arcanos menores se pueden dividir en 4 partes o bloques. Serán los que representan las 4 tribus de procedencia gitana. En una tirada del tarot gitano gratis, se suelen usar las 26 cartas que hemos mencionado, debido a que son de interpretación muy sencilla.

No están enumeradas, pero según la que salga tendrá un valor más positivo o negativo, sin demasiadas interpretaciones. De ahí que la sencillez sea la que deje las respuestas más claras. Son perfectas para poder contestar a esas preguntas de nuestro día a día. Esos problemas que nos acechan tendrán también la contestación en este tipo de tirada. En algunas páginas como  tiradadetarot.gratis, tan solo tienes que elegir tres o cuatro cartas. Como son respuestas concisas tendrán relación con tu pasado, presente y el futuro o destino que estará por llegar. También en tarot10.net podrás encontrar una sencilla tirada de tres cartas que te responderán todas tus dudas.

Tarot gitano ruso

La baraja gitana rusa llega de Rusia, con gran repercusión. Se dice que los gitanos se reunían cada día junto al fuego para poder descifrar todo lo que les depararía a sus familias. De este modo podrían resolver sus problemas o afrontarlos según el carácter de los mismos. Se puede decir que el tarot gitano ruso se compone de unas 25 láminas o cartas. Todas ellas forman una especie de puzzle con 50 figuras. Claro está, cada una de ellas tiene interpretaciones diferentes. Se dice que hasta 4, por lo que no parece tan sencillo. Dichas interpretaciones vendrán dadas según el lugar y la posición que las cartas ocupen.

Se van colocando las cartas, 5 horizontales y 5 verticales. Hay que buscar la mitad de cada imagen o dibujos con los que están a su alrededor. De este modo, se van formando nuevas imágenes completas. Eso dará lugar a las interpretaciones, según la dirección que está marcada en las cartas. Las imágenes y los diseños que veremos en ellas se asocian a la naturaleza y también al cristianismo. Se dice que este tarot tiene la virtud de mostrar lo bueno y lo malo que nos puede suceder, ya que cuenta con gran energía para averiguarlo.

Tarot gitano sí o no

Gracias a la sencillez de interpretación, que hemos comentado antes, se hace también imprescindible el usar el tarot gitano sí o no. Se trata de una tirada concisa, para obtener una respuesta afirmativa o negativa sobre una pregunta muy concreta. Preguntas que solo tienen contestación de sí o no. En este tipo de tiradas, se puede elegir solo una carta o bien alguna que otra más. Lo más acertado es una para que la respuesta sea más concisa. Si aparece la carta de El Océano, Buen Hombre, Buena Mujer, Matrimonio, Dinero Inesperado, Agradable o Gran Fortuna, serán todas ellas positivas. Por lo que la respuesta se puede interpretar como un sí.

Si es todo lo contrario, con efecto negativo se interpretará cuando aparezcan cartas como El Robo, Tristes Pensamientos, Enfermedad o La Cárcel, entre otras. Sin embargo, la carta de La Esperanza, La Muerte o El Juicio son neutras. Por lo que la respuesta no sería totalmente aclarada. En este caso, se podría hacer una nueva tirada para asegurarse. Ya que si fuera una tirada normal, estas cartas estarían influenciadas por las demás que salgan en la tirada.

Baraja gitana rusa

Aunque ya hemos comentado antes algunos datos sobre este tipo de cartas, ahora vamos a dar esos detalles especiales para que sepas bien de qué se trata. La baraja gitana rusa es totalmente diferente a las demás que conocemos. Se compone de un total de 25 cartas que tienen forma cuadrada. Todas ellas van formando un puzzle pero pueden colocarse de 4 maneras o posiciones diferentes, que se indicarán gracias a la flecha con la que cuentan.

  • La posición uno de la carta es la que cuenta con el significado más marcado y la flecha aparece hacia abajo.
  • La posición dos tendría un significado más débil y estará indicada dicha posición gracias a una flecha hacia la izquierda.
  • La tercera posición en la que puede salir una carta de la baraja gitana rusa es con la flecha a la izquierda y ahí, dependiendo de la carta que sea, el significado puede ser un tanto decepcionante.
  • Por último, cuando la carta sale con la flecha hacia arriba, indica noticias desagradables y negativas.

Además, la baraja gitana rusa se compone de los llamados 4 tiempos.

  • El inmediato que se refiere a que los significados que nos salgan de la tirada se pueden producir en tan solo una o dos semanas.
  • Si hablamos del tiempo corto, entonces se producirán entre dos y cuatro semanas.
  • El tiempo medio nos indicará que todo lo que se ve en las cartas, puede ir sucediendo en nuestra vida en el plazo de un mes.
  • Si es de por vida, entonces significa que se pueden prolongar mucho tiempo.