Tarot: La carta de El Enamorado

La carta de  El Enamorado o también conocida como la carta del L’Amoureux (término francés que significa enamorado) o como la cara de Los Amantes, es el arcano número 6. Esta carta está asociada directamente con la sexualidad y el amor de las personas, y a las relaciones de este ámbito.

En el tarot de Marsella, la carta de El enamorado está representado por un hombre hablando con dos mujeres, una de ellas es rubia, hermosa y joven; la otra es de cabellos negros, bella también pero de aspecto maduro, ambas mujeres visten de manera similar, una de rojo y la otra de azul.

En la parte superior podemos observar un Cupido o Eros, a punto de lanzar su flecha enamorada a alguna de las dos mujeres. Esto se suele interpretar en el dilema de escoger la belleza y juventud de la mujer más joven (atracción sexual),  entre la experiencia y madurez de la mujer mayor (atracción intelectual).

En cambio en el Tarot de Rider, la carta de El Enamorado, es representada por una pareja muy parecida a Adán y Eva, en la que se puede observar el árbol de la fruta prohibida y la serpiente del Edén. Junto al hombre se ve una zarza que tiene la forma de llamas de fuego, y entre los dos personajes se ve una montaña que en la parte superior se divisa el sol y emergiendo de entre una nube un ángel, que parece hacer la bendición sobre la pareja.

En el Tarot Mítico, podemos ver a Paris con una manzana en donde elige a Afrodita sobre Hera, quien le hizo ganar el amor de la mítica Helena de Troya. En el Tarot Vikingo podemos ver a dos hermanos amantes Vili y Ve.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *