Tarot: Los Arcanos Menores

A diferencia de los Arcanos Mayores, estas cartas nos hablan de la vida cotidiana, de los acontecimientos que nos pueden ceder en el día a día, así como pueden describir personas tanto física como mentalmente o situaciones.

Junto con los mayores aportan mucha información, ya que añaden detalles al propio arcano mayor.

Estos Arcanos pueden dar información del entorno del consultante, amigos, familia, pareja, etc y también acciones que le rodean como el cambio de trabajo, compra de una casa, etc.

Los Arcanos Menores se dividen en 4 familias o palos.

Oros o Discos: Tierra. Representan la economía, las ganancias, herencias, negocios, la intuición y las riquezas.

Copas: Agua. Representan los sentimientos y emociones. El amor, la amistad, las pasiones y las sensibilidad

Bastos o Varas: Fuego. Representan el trabajo, la inteligencia, el esfuerzo, la creación y la creatividad.

Espadas: Aire. Simbolizan la fuerza, el valor, los logros, la transformación, Acciones.

Dentro de cada palo o familia se dividen en 10 cartas numeradas que representan hechos concretos  (del As al 9) y cuatro figuras de la corte (sota, caballo, rey y reina) que representan personalidades, grupos de edad, y descripciones físicas.

Al igual que pasa con los Arcanos Mayores y dependiendo de la baraja, se pueden observar pequeños detalles y representaciones que ayudan a la lectura del significado de la carta. Siempre dejándote llevar por la , venga lo que te venga a la cabeza en el momento, suele ser lo que realmente te quieren decir sobre la consulta, hay que poner en un segundo plano el manual y no tener miedo a equivocarte. Practica contigo mismo/a, pon a prueba as cartas, pregunta sobre alguien famoso. Te sorprenderías de las casualidades que leerías en tiradas con ambos arcanos. Un poco de concentración y déjate llevar.

 

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *