Tarot y Cábala, una sorprendente relación entre lo esotérico y la religión (I)

Diversas fuentes han coincidido desde hace siglos que el Tarot comparte códigos y significados con diferentes ciencias esotéricas y estudios místicos de diversas disciplinas y religiones. El Tarot no tiene un origen reconocido hasta el momento, pero los seguidores de la raíz judía han demostrado indiscutibles semejanzas con la Cábala, y tal es así que al tarot se le podría considerar como un análisis simbólico del universo, basado en el diagrama cabalístico del Árbol de la Vida.

El Tarot y la Cábala toman una estructura formal a partir de la edad media, reconociéndose de este modo que dichos conocimientos fueron heredados de los caldeos. La relación entre Tarot y Cábala se hace evidente con las correspondencias exactas entre las cartas y los elementos del Árbol Sefirótico, el esquema denominado Árbol de la Vida por las tradiciones judías.

En la historia del Tarot no se habían realizado un análisis sistemático sobre los arcanos hasta el siglo XIX, hasta entonces su definición se reducía sólo a una simbología con explicaciones subjetivas y personales. Por lo tanto el Tarot no se lo hacía corresponder con ningún sistema filosófico, simplemente cada uno de los estudiosos del tema incluía imágenes con algún significado tradicional de la época (usualmente supersticioso) de una forma anárquica.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo, Tarot

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.