Teorías conspirativas: el Proyecto MK Ultra

cia-mk-ultra

Seguimos explorando el mundo de las teorías conspirativas que terminaron siendo reales, un recorrido por el misterio y las tramas más oscuras de la política mundial y el descubrimiento de que lo más terrible a veces se esconde entre los propios seres humanos.

En esta oportunidad hablaremos sobre el misterio que rodeo al proyecto MK Ultra, una serie de experimentos sobre control mental que la CIA llevó a cabo y durante muchos años fue considerada una mera teoría conspirativa.

El experimento se llevo a cabo entre 1950 y 1974 sobre ciudadanos estadounidenses y el nivel de responsabilidad del gobierno estadounidense fue tan alto que en 1995 Bill Clinton tuvo que pedir disculpas de manera formal. La CIA utilizó drogas, técnicas de hipnosis, privación sensorial, abuso sexual y verbal, tortura y dispositivos electrónicos para llevar a cabo diferentes experimentos sobre ingeniería social del comportamiento.

El proyecto MK Ultra se llevo a cabo en más de 80 diferentes instituciones que incluían universidades, cárceles, empresas farmacéuticas y hospitales. El descubrimiento de esta teoría conspirativa sucedió en 1977, la Ley de Libertad de Información expuso más de 20 mil documentos clasificados que desencadenaron diferentes audiencias para terminar de comprobar la veracidad de los hechos.

El director de la CIA, Richard Helms, destruyó gran parte de los archivos relevantes del proyecto MK Ultra en 1973 y por eso hoy los verdaderos hechos del experimento aún siguen siendo secretos. ¿Cuáles fueron los verdaderos alcances de esta horrible experimentación?

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *