Tipos de Tarot: Tarot Papus

Continuamos con nuestro repaso a los diferentes tipos de Tarot que se han usado -y que aún se usan- a lo largo de los años. La última baraja de la que hablamos fue la del Tarot Minchiate, una de las barajas más utilizadas en la Toscana (Italia) sobre el siglo XV. Hoy no nos vamos a ir tanto tiempo hacia atrás y nos vamos a quedar en el año 1909, año en el que se creó el Tarot Papus.

El Tarot Papus fue creado por Gerard Encausse, un doctor aficionado al ocultismo que firmaba sus estudios con el seudónimo de Papus. Gerard Encausse acabó haciendo que el ocultismo pasase de ser una afición a una dedicación plena, llegando a publicar un libro titulado ‘El Tarot de los Bohemios’, considerado por muchos como el mejor libro sobre Tarot y de donde saliese más tarde el Tarot Papus. Las ilustraciones de esta baraja fueron realizadas por Gabriel Gourdinat.

Encausse defendía el origen egipcio del Tarot, de ahí que en los Arcanos Mayores de su baraja se encontrasen influencias del Tarot Falconier y en los Arcanos Menores las hubiera del Tarot Etteilla. Tanto del Tarot Falconier como del Etteilla hablaremos aquí más adelante. Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914), Gerard Encausse volvió a la medicina, alistándose en el cuerpo médico del ejercito y falleciendo dos años más tarde.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Tarot

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.