Título: El Sudario de Oviedo y el rostro de Cristo

Desde el siglo IX, la Catedral de Oviedo custodia un sudario donde se cree que está impreso el rostro de Cristo. El sudario está en la Cripta de Santa Leocadia y dentro de un recipiente misterioso denominado “Arca Santa”. Se trata de uno de los tesoros más polémicos de la Iglesia Romana, el llamado Sudario de Oviedo, o Pañolón.

Se dice que este paño fue el que utilizaron los soldados romanos para cubrir la cabeza de Cristo luego de su crucifixión en el Gólgota. Actualmente, el sudario se exhibe a los fieles el Viernes Santo, durante la Fiesta de Exaltación de la Santa Cruz, y también los días 21 de septiembre de cad año.

Hay quienes sostienen que el sudario de Oviedo es parte de la Sábana Santa, el Síndone de Turíb, una pieza complementaria que terminaría de despejar cualquier duda acerca de la existencia terrenal de Cristo en el mundo físico. Según la tradición cristiana, la historia del sudario de Oviedo empieza con la invasión persa a Palestina.

Los cristianos abandonaron la ciudad santa llevándose diferentes reliquias, el sudario llegó a las costas de África, y de Cartagéna paso a Sevilla donde fue custodiada varios años, ocultada de los invasores musulmanes, hasta que el Rey Alfonso II construyó la Cámara Santa que hoy en día sigue en pie y protege el sudario del deterioro.

Más información – El sagrado y misterioso Grial y José de Arimatea
Fuente – Shroud

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Leyendas urbanas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.