Vardøger: El espíritu predecesor

El vardøger representa al espíritu predecesor: “un sonido o visión premonitoria de una persona antes de que llegue”. Las historias referentes al vardøger hablan sobre apariciones de espíritus de personas que están por llegar. Estas apariciones poseen los rasgos, voz, olor, apariencia o conducta general de personas antes de que se crucen en tu vida. En pocas palabras, el vardøger vendría a ser como un déjà vu pero al revés.

Además el vardøger es un tipo de espíritu guardián, por lo que no posee la connotación siniestra del doppelgänger -el gemelo malvado-, siendo considerado como la contraparte de este. En el folclore noruego se dice que, si ves a un vardøger, significa que te estás cruzando en la vida de una persona que se encuentra en camino, siendo considerado como un doble fantasmal.

Al ser considerado como un espíritu guardián, se dice que las personas que tienen un vardøger son buenas personas, ya que les está protegiendo un espíritu benéfico. Un ejemplo de vardøger en la actualidad sería cuando escuchas llegar a alguien -un sonido de llaves, una voz- y al asomarte no ves a nadie, haciéndote pensar en una persona en concreto; si esa persona aparece al rato, entonces se diría que tiene un vardøger.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Fantasmas, Paranormal

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.