Vudú, sus orígenes y alcances

Originado en el oeste de África, el Vudú es una de las formas religiosas más antiguas que se conocen en la región. Su influencia llegó hasta los católico romanos, los espiritualistas y también los practicantes del misticismo europeo.

El significado africano de vudú es ‘espíritu o misterio’, pero a diferencia de las ideas con las que se asocia en occidente, sus orígenes apuntan a la sanación del espíritu y el alma de las personas. No es un arte oscura, aunque posee pasajes que se relacionan con estas fuerzas negativa y tristemente son los que se han extendido por el resto del mundo.

Los practicantes serios de vudú sostienen que su práctica religiosa es una búsqueda constante de las raíces ancestrales y la sabiduría de los antiguos que reside en el corazón de todas las personas. La llegada a occidente del vudú está íntimamente relacionada con el tráfico de esclavos en el siglo XVI. Sin libertad, los africanos encontraron una suerte de consuelo en sus ideas religiosas. Internamente servía para brindarles ese lugar al que sus amos no podían llegar nunca. Allí eran ellos los que decidían.

La estrategia de separar a los esclavos de diferentes países para evitar su unidad no funcionó porque las creencias en el vudú eran más poderosas y podían romper cualquier barrera de idioma o contextura. Hoy este rasgo de identidad africana sigue vigente y ha ganado popularidad por sus raíces milenarias.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Magia, Misterios

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.