Wicca: De la brujería a la religión

Gerald Gardner

Hoy voy a empezar a desarrollar a fondo de dónde surge todo esto acerca de la magia Wicca, un fenómeno que empezó siendo señalado de ser brujería y, como tal, negativa, hasta conseguir convertirse en una religión en la década de los 50 y llegando a salir, por poner un ejemplo extremo, en varios capítulos de la serie de animación ‘Los Simpson’ (sólo por poner un ejemplo de la influencia conseguida con el paso de los años). Pero hoy no me voy a poner a recordar aquellos años en los que Lisa Simpson buscaba su “algo en lo que creer” y nos vamos a remontar unos buenos años hacia atrás.

La Wicca es hoy una religión neopagana que fue desarrollada durante la primera mitad del siglo XX en Inglaterra. Fue Gerald Gardner, un escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante inglés, quien la hiciese popular cuando aún la llamaba “culto de brujas y brujerías”, siendo sus seguidores “los Wica”. Fue a partir de la década de los 60 que el nombre de la religión se normalizase y se redujera a Wicca. La popularización de la Wicca tuvo lugar a mitad del siglo XX, con la abolición del delito de la brujería y gracias a todos los seguidores del ya nombrado Gerald Gardner, esta vez también junto a la figura de Doreen Valiente, aunque con esto no pondremos otro día.

A la Wicca se la llegó a comparar con otros grupos practicantes de brujería, pero que ni se identificaban con ella ni compartían origen de ningún tipo. A esas otras tradiciones se les llamaba “brujería tradicional” y estos son algunos ejemplos referentes a esta brujería tradicional: Cultus Sabbati, Clan de Tubal Caín o la brujería Anderson Feri, entre otros.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Magia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.