Abducciones en la antigüedad

Las abducciones extraterrestres nos son exclusiva de la era moderna, no es un fenómeno nuevo ni mucho menos una moda de los últimos 100 años. Muchas religiones y culturas de la antigüedad muestran algunas coincidencias que demostrarían que los extraterrestres ya tenían una importante presencia hace muchos siglos, y por consiguiente la abducción ya se vendría dando desde hace muchos siglos.

Uno de los hechos más importantes de la antigüedad que se asocia con la abducción, es el del profeta Ezequiel (también llamado Elías), quien ascendiendo al Cielo a través de una carrosa de fuego que venía propiamente del cielo, este relato es tomado por la mayoría de ufólogos como una abducción, este “carro de fuego”, no sería otra cosa que un ovni.

Otro caso famoso en la que los ufólogos insistes con que es una clara abducción, es el de Jesucristo, ya que en más de un pasaje de la biblia se relata que el llamado mesías sube por las nubes como llamado por una luz magnética. Este acontecimiento tendría claros matices de una abducción.

En las religiones hinduistas se habla mucho de carros de dioses llenos de fuego y luces, que se llevaban a mortales a los “mundos de los dioses”. Esto también es tomado como abducciones por muchos ufólogos. También existen vestigios arqueológicos egipcios, mayas e incas, que explicarían fenómenos ovnis y abducciones.

Sin embargo algunos escépticos al fenómeno ovni y  a las abducciones, explican que estos supuestos casos de abducciones de la antigüedad, son solo suposiciones basadas en interpretaciones que favorecen estas teorías, las cuales no tienen asidero científico y mucho pruebas fehacientes que aseguren de que realmente hayan sido abducciones.  Los ufólogos en defensa a estas acusaciones aseguran que si se basan en estas premisas toda la historia sería dudable, ya que casi todo sería visto dependiendo la interpretación del historiador y ning+un hecho sería totalmente conciso ni claro.

Te puede interesar

Escribe un comentario