Abracadabra

La palabra Abracadabra o Abrakadabra, es un término utilizado tanto en hechicería, brujería y magia blanca y negra. Esta palabra es usada en todo el mundo y no es necesaria su traducción, ya que pertenece al lenguaje universal de la hechicería o brujería. Esta palabra se traduce por muchos como la frase “Yo creo como hablo“.

Su origen no está claro, ya que existen dos versiones igual de fuertes que describen su origen. Una de ellos es el que se trataría de una palabra en arameo, que significa ” lo más arriba” y que sería así en el idioma original “אברא כדברא avrah kahdabra”. La otra hipótesis del origen de esta palabra sería el hebreo, y Abracadabra significaría iré creando conforme hable, y sería así  en el idioma original “Aberah KeDabar”.

Se dice que si esta palabra es escrita en un pergamino virgen de forma de letra griega delta (fotografía superior), es capaz curar enfermedades. Este pergamino debe colgarse en una cuerda de lino sobre el enfermo.

El significado de la palabra Abracadabra

Si se realiza el ritual del pergamino virgen y se dobla según el ritula, la palabra Abracadabra cobra el siguiente sentido o significado: La A representa la unidad del primer principio (el agente del lo intelectual). La A junto a la B, representan la fecundación (lo binario). La letra R representa lo ternario, la fuerza que une los 2 principios (A y B).

La suma de todas las letras de Abracadabra nos da el número 11 que es la unidad del iniciado al denario de Pitágoras, que a su vez da el número 66 que es el total del triángulo. Otro número presente en este ritual es el 12, que cabalísticamente es el cuadrado del ternario y nos da el círculo.

Te puede interesar

Escribe un comentario