Adaro, criaturas malignas de la mitología

adago

Los Adaro son una especie de criatura mitológica similar a las sirenas. Son mitad hombre, mitad pez y tienen un espíritu malvado, travieso y muchas veces cruel. Están presentes principalmente en las leyendas y cuentos de la cosmogonía de las Islas Salomón.

Estas criaturas son únicas del Océano Pacífico y han pasado a la historia como seres muy peligrosos. Según las leyendas nacen de las partes más malignas y perversas de las personas, sus descripciones concuerdan en que son pequeños hombres con forma de pez, tienen aletas en vez de pies, un cuerno con forma de aleta dorsal de tiburón y una lanza de pez espada o pez sierra que les crece desde la cabeza, una visión bastante grotesca.

Los Adaro viven en el sol y viajan a la Tierra a través de los arcoiris y de las singulares lluvias soleadas. Se trata de criaturas malignas y mortales, que en el pasado y los tiempos de las leyendas mataban a los hombres lanzando pescado venenoso.

Cuando el hombre muere, se separa en dos partes. Aunga es la parte bondadosa que avanza a la vida en el más allá. Adaro es la parte maligna que vuelve al mundo para atormentar a otros humanos. Esta dualidad es bastante interesante porque puede encontrarse en diferentes formas en mitologías de todo el mundo, esta eterna lucha entre el bien y el mal que no solo se libra en el plano de los dioses, también en el del propio ser humano.

Más información – Los poderes negativos de los duendes
Fuente – Helium

Te puede interesar

Escribe un comentario