Aigamuxa, el demonio del desierto

aigamuxa

Aigamuxa es un demonio africano que figura en los listados de las criaturas mitológicas más enigmáticas. Vive en el desierto de Kalahari y su principal fuente de alimentación es la carne humana. Pese a su aspecto fiero y atemorizante, las leyendas cuentan que son fáciles de vencer ya que sus ojos están ubicados en los talones así que no son difíciles de engañar.

Para poder ver hacia donde avanzan deben doblarse sobre sí mismos y rodar para que sus ojos se encarguen de ver en la dirección adecuada. Salvo sus ojos en los talones y sus dientes afilados, especialmente diseñados para devorar carne humana, no son diferentes a las personas en cuanto a estatura y dimensiones.

Cuenta una leyenda que Aigamuxa una vez se comió a una familia entera que estaba cruzando el desierto en una travesía. No quedaron rastros los padres e hijos de esta desventurada familia, sin embargo se supo que había sido devorados porque un grupo de exploradores que venían detrás pudieron ver a Aigamuxa terminando de comerlos.

Más allá del temor que inspira a los habitantes de la región del desierto de Kalahari, no se han expandido demasiadas historias sobre este demonio. Algunos dicen que en vez de tener los ojos en los talones los tiene en la planta de los pies, haciendo aún más difícil la tarea de ver hacia donde se dirige. No es una criatura muy inteligente, pero si salvaje y violenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario