Aleister Crowley: El Libro de la Ley

Aleister Crowley

Hace pocos días hablabamos de Aleister Crowley y de la obra, ‘El Libro de Thoth’, de la cual acabaría naciendo su propio tarot: el Tarot Crowley. Hoy toca hablar de uno de sus escritos más famosos: ‘El Libro de la Ley’.

Edward Alenxander Crowley (1875-1947) fue el fundador de la filosofía religiosa de Thelema (‘Voluntad’ en griego), filosofía basada en la ley HAZ TU VOLUNTAD, ley que regía en la Ordo Templi Orientis, orden a la que perteneció y de la que fue cabeza visible. Crowley también fue el creador de la organización ocultista Astrum Argentum, además de haber sido miembro honorífico de otras sociedades secretas.

Entre las obras más destacadas de Aleister Crowley se encuentra ‘El Libro de la Ley’ (‘Liber AL vel Legis’), la obra que él mismo dijo haber recibido en estado de mediumnidad de la entidad preterhumanada Aiwass, al que más adelante se referiría como su Santo Ángel Guardían. Era el mismo Crowley el que aseguraba “haber vivido para recibir este don”. Fue estando en El Cairo junto a su esposa, Rose Kelley, los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, que Crowley “recibiese” un capítulo por día; ‘El Libro de la Ley’ cuenta exactamente con 3 capítulos, y en ellos se tratan las enseñanzas de la Ley de Thelema, enseñanzas que se resumen en dos frases: “Hacer tu voluntad será el todo de la Ley” y “Amor es la ley, amor bajo voluntad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario