0

Amuletos animales, parte II

meneame_share

sapo Amuletos animales, parte II

Continuamos con los significados de los animales como amuletos, esta vez tocaremos algunos animales que no son tan populares, pero que diversas culturas son considerados de muy buena suerte, además que de que atraen buena fortuna y prosperidad, y otras con connotaciones religiosas claras.

  • Sapo o rana – Este animal podría no ser muy agradable, pero en muchas culturas orientales está ligado a la prosperidad y buena fortuna. Tener un sapo o una rana atrae el dinero y las riquezas. Este amuleto es ideal para las personas que tienen un negocio y para los que tienen tiendas, sea del que tipo que sea. Este amuleto siempre tiene que estar en una parte visible del negocio. También lo podemos tener en casa, siempre en la pieza principal de ella.
  • Perro – Los canes son los mejores amigos del hombre, esto es más que una simple frase. Tener un amuleto de perro es de buena suerte, ya que representa amistad. Pero tener un amuleto de perro en casa es doblemente mejor, ya que este amuleto protege el hogar.
  • Caballito de mar (Hipocampo) Este pequeño y exótico animal es muy valorado en oriente, su presencia está ligado con la abundancia. Un caballito de mar en el hogar borrará todo tipo de carencia. En muchos lugares no solo se usan las figuras de ellos, sino que se usan los propios hipocampos disecados.
  • Paloma – Esta ave representan la libertad y la paz, tenerlas tiene mucho que ver con ello, un amuleto de paloma nos lleva a la paz y tranquilidad espiritual. Tener la figura en casa asegura la paz en el hogar. Esta imagen también tiene fuerte connotaciones religiosas, ya que la paloma representa la Santísima Trinidad.

meneame_share

Escribe un comentario