Animales Totémicos: el Jaguar, la pantera o el Gupardo

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como la Pantera, el jaguar o el guepardo, que representa la transformación, el poder y el coraje.

El guepardo es un animal solitario, que utiliza las emboscadas para conseguir su presa, es sigiloso pero es metódico y poderoso, por lo que cuando se presenta en nuestras vidas es para que prestemos atención a la forma en la que intentamos conseguir nuestros objetivos.

Otra particularidad del jaguar es el silencio, por lo que también nos indica la necesidad de permanecer callados para escuchar y comprender mejor lo que sucede a nuestro alrededor, de hablar habiendo meditado bien nuestras palabras y de hacerlo sólo cuando es necesario.

También es un animal de actividad diurna por lo que también nos hará pensar en las actividades que hacemos durante el día, cómo lo aprovechamos y cuanto tiempo de la noche lo usamos para descansar y hacer más productivos nuestros días.

Como talismán el jaguar nos ayuda a concentrarnos a pensar en lo que debemos hacer y a lograrlo con estrategia y astucia. Nos da luz y nos enseñará a encontrar a nuestros amigos y enemigos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Francisco Lema dijo

    es leopardo no guepardo, el guepardo es el chita el animal mas velos de la tierra

Escribe un comentario