Animales Totémicos: la Gacela

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como la Gacela, que representa la velocidad, la belleza y la sensibilidad.

La gacela tiene velocidad para alejarse del peligro, es un animal sociable y siempre se encuentra alerta. Cuando se presenta en nuestra vida es para enseñarnos a ser hábiles para deslizarnos en nuestro entorno evitando los peligros y problemas.

La gacela es un animal vulnerable pero no por eso es temeroso o quedado, por el contrario, es hábil y graciosa en sus movimientos por lo que como guía nos indica que nuestro camino, por más difícil que sea no impide que seamos hábiles y graciosos en nuestra forma de comportarnos y movernos y así alejarnos de los peligros o sortear los problemas sin dificultad.

Cuando somos vulnerables no estamos pensando siempre en nuestros problemas pero estamos pendientes de nuestro entorno para evitar que nos dañen. Pero la gacela nos enseña que a pesar del peligro que nos da el ser vulnerables  podemos vivir tranquilos, ser curiosos y disfrutar siempre que estemos alerta pero no preocupados.

Como talismán la gacela nos ayudará a sentirnos protegidos y contenidos. Nos ayudará a utilizar nuestros sentidos para estar en contacto con nuestro entorno y alertas de las situaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario