Anneliese Michel, la pesadilla demoníaca (parte 1)

exorcismo

El exorcismo es una de las prácticas más extendidas para combatir las posesiones demoníacas. Diferentes culturas y religiones tienen variantes del procedimiento exorcista y en gran medida dependen de la fuerza del demonio y el tipo de posesión que se esté llevando a cabo.

Uno de los casos más terribles e inexplicables de posesión en la historia es el de Anneliese Michel, una joven oriunda de Leiblfing, Baviera, en Alemania Occidental. Nació en 1952 en el seno de una familia católica muy devota y tenía tres hermanas.

Su infancia fue muy difícil, una de sus hermanas había nacido como hija ilegítima cuatro años antes y significó una gran vergüenza para la familia, la madre de Anneliese toda la vida mostró signos de culpabilidad y remordimiento.

Cuando Anneliese cumplió 16 años sufrió su primer ataque, fue repentino y muy violento. Los doctores dijeron que padecía epilepsia por un problema en el lóbulo temporal pero pese a que la joven siguió tomando sus medicamentos y yendo a la escuela, los ataques convulsivos volvían con más y más fuerza.

Su carácter fue cambiando y se volvió cada vez más agresiva a medida que intentaban detener sus ataques con medicamentos más fuertes. Finalmente Anneliese fue internada en un hospital psiquiátrico porque desarrollo una conducta suicida. Eso era solamente el principio de su pesadilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario