Arcanos Mayores: II-La Papisa o Sacerdotisa.

La sacerdotisa o Papisa representa el Arquetipo de la madre potencial.

Cuenta la leyenda que hacia el siglo IX, es trono pontificio estuvo ocupado por una mujer llamada La Papisa Juana. Que se había disfrazado de hombre y gracias a su gran talento, había conseguido acceder a ser secretaria de la curia, luego a ser cardenal, y finalmente Papa tomando el nombre de Juan VIII.

Durante su corto pontificado habría tenido que disimular su embarazo. Cierto día estando en medio de una procesión en la Basílica de San Pedro,  comenzó con los dolores del parto, y dio a luz a su hijo en medio de toda la gente.

Dicen que por el enfado del público, la ataron a la cola de un caballo y la arrastraron mientras la lapidaban. Según la iglesia, esta historia no es verídica, pero otros piensan que estos documentos fueron eliminados.

Al Derecho: Esta carta representa principalmente la intuición, lo inconsciente, sabiduría, riquezas ideales, misterio

Con esta carta se pretende llegar a lo oculto y desprenderse de lo superficial. Pueden llegar objetivos a nuestra vida sin esperarlos, de forma improvisada, sobre todo en sentido amoroso. Para conseguir lo que queremos debemos actuar con cautela y ser constantes. Esperar el momento apropiado para actuar.

Uno se encarna en la sacerdotisa cuando su pena es tan Rande que no puede llorarla. Cuando te comunicas con la mirada porque tendrías demasiadas cosas que decir.

Al Revés: Representa la hipersensibilidad, los caprichos, vamos por un camino aún sabiendo que no es el correcto. Inestabilidad emocional, mediocridad, avaricia, engaño y egoísmo

Hay que recordar, que el futuro sólo se revela para ser cambiado. Si sale una carta mala no significa que vaya a ser así, sino que eso puede cambiar si se toman medidas en su momento.

Imagen: leotarot

 

Te puede interesar

Escribe un comentario