Arcanos Menores, las cartas de futuro próximo y lo cotidiano

Arcanos Menores Tarot

Los Arcanos Menores son un grupo de 56 cartas del tarot moderno que representan las características mundanas de la vida, sobre lo cotidiano y el futuro más próximo. Las cincuenta y seis cartas de los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos que, según el tipo de baraja, se simbolizan con: bastos, espadas, copas y oros, con las figuras alegóricas para cada palo de: el valet (sota), caballo, la reina y el rey. Estas figuras varían según la procedencia del tipo de baraja; mientras que las anteriores representan a las barajas española e italiana, en el caso de las baraja francesa los cuatro palos se simbolizan con corazones, diamantes, tréboles y picas.

Estos cuatro palos representan características y connotaciones distintivas, como los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), las cuatro clases sociales (campesinos, mercaderes, clero, nobleza y militares), y las cuatro facultades humanas (la creatividad y la voluntad, el cuerpo material o las posesiones y el amor y la razón). Cada palo tiene numerosas asociaciones simbólicas, por ejemplo los cuatro elementos de la astrología y la cábala se asocian a las cartas como fuego-bastos, tierra-oro, aire-espadas y agua-copas. La analogía entre las clases sociales de la edad media está relacionada con cada palo como: clero (copas), nobleza (espadas), comerciantes (oros) y campesinos (bastos).

En la práctica actual, el grupo de los Arcanos Menores encierran una gran confusión, debido al cruce entre versiones y reinvenciones de las barajas. A partir del siglo XIX, algunos ocultistas comenzaron a sustituir las representaciones abstractas de la figuras de los arcanos menores por ilustraciones más o menos subjetivas, que traducirían visualmente las simbologías, para tener un significado más comprensible de las cartas.

Te puede interesar

Escribe un comentario