Ars Goetia: Caim

Caim – Es un demonios que aparece como todos en el Ars Goetia, pero además en la parte primer del libro “La Llave Menor de Salomón”. Comanda 30 legiones de demonios de los infiernos y es considerado con el rango de presidente de una región del infierno.

Es representado coma un gran guerrero, pero quizá su mayor característica sea el poder que tiene para comunicarse con algunos animales, como las aves y los perros, pero se dice que son más las criaturas de la fauna con las que se puede comunicar, así como tiene la facultad de realizar los sonidos de las aguas y de algunas aves y criaturas del bosque. También tiene la facultad de responder preguntas referidas al futuro. Cuando da este tipo de respuesta, aparece sobre brasas ardiendo o sumergido en carbón, dando una imagen misteriosa.

En algunos textos prohibidos de los siglos IX y XX, Caim es descrito como un ave, la cual es conocida como Tordo, pero esta forma es momentánea, ya que puede transformarse en un hombre guerrero con espada en mano.

Para muchos Caim es considerado Presidente de los infiernos, pero esto supone un cargo sobre los demás demonios,  también es considerado este término como un paralelismo, ya que es una definición moderna. Los que se intenta con catalogarlo como “presidente”, es darle una mayor importancia de jerarquía y de poder. Es por eso que en algunas representaciones Caim, aparece muy elegante y de buen vestir.

Otra de las versiones de algunos textos antiguos, es la que el nombre Caim hace referencia a el personaje bíblico Caín, el mismo que mató s u hermano Abel, ambos hijos de Adán y Eva, el parecido del nombre sea lo que más los acerca, aunque esta versión no está fundamentada, en lo que al parecer es una mera coincidencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario