Ars Goetia: Seere, Shax y Sitri

Seere – Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Seir, Sear y Seire, es considerado un príncipe de los infiernos, tiene bajo su mandato a 26 legiones de demonios de los infiernos. Se lo describe como un apuesto hombre montado en un caballo alado. Tiene el poder de ir a cualquier lugar de la tierra en solo instantes para cumplir los deseos del mago que lo ha invocado, tiene el don de encontrar tesoros escondidos. Se dice que no es un demonio malvado, al contrario es de buena naturaleza y repudia la maldad.

Shax –  Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Shass, Shaz,  Scox, Chax y Shan, es considerado como un marqués de los infiernos, aunque en algunos textos aparece como duque, tiene bajo su mando a 30 legiones de demonios. Este demonio es considerado un gran mentiroso, suele engañar al que lo invoque, se le tiene que introducir al triángulo mágico para que sea sincero. Tiene el poder de descubrir cosas ocultas de almas malignas, es ladrón de caballos y bienes de los reyes ricos, y tiene el poder de convertir la vista, la audición y la comprensión de cualquier hombre, según el conjuro que se le practique.

Sitri –   Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Bitru y  Sytry, es considerado como un príncipe  de los infiernos, y tiene bajo su mando 60 legiones de demonios de los infiernos. Se le describe un hombre con cara de leopardo y alas de grifo, pero puede transformarse en forma humana cuando el que lo invoca se lo solicita, cuando lo hace se dice que es un hombre muy apuesto. Tiene el poder de enamorar a hombres y mujeres entre sí, mostrándolos desnudos, así también lo hace con las mujeres, de las cuales se burla.

Te puede interesar

Escribe un comentario