Artefactos misteriosos de la antigua Roma

artefacto-antiguo

La riqueza de los objetos arqueológicos dejados por el Imperio Romano en todo el mundo ha respondido a muchas preguntas candentes sobre ésta antigua civilización.

Algunos de los artefactos romanos de la antigüedad han dejado más preguntas que respuestas, como por ejemplo un de los más extraños artefactos romanos inexplicables son los llamados “dodecaedros romanos”.

Estos extraños objetos huecos de doce caras han sido descubiertos en lugares que van desde la antigua sede del Imperio Romano hasta los confines de Hungría, donde los exploradores romano o ingenieros probablemente dejaron atrás. Mientras que comparten diferentes tamaños y la forma general es casi siempre la misma.

Muchos de los objetos son simplemente de piedra, mientras que otros modelos más ornamentados se han encontrado de bronce y los arqueólogos han especulado que mientras que los objetos parecen tener una funcionalidad o propósito, podrían haber sido teóricamente elaborados a partir de una serie de materiales adicionales incluyendo el oro.

Y en su intento de descubrir el significado de los extraños artefactos, la especulación ha oscilado entre los electrodomésticos simples a herramientas más elaboradas para la medición u otros fines religiosos desconocidos.

Una de las claves puede estar en el hecho de que los ingenieros romanos eran muy aficionados a la normalización de las mediciones con el propósito de la ingeniería. En un momento en que las medidas eran por lo general lejos de ser exactas, los romanos estandarizaron a sus ejércitos de una manera nunca antes vistas en el mundo, hasta el punto de diseñar los escudos de las legiones romanas con la misma medida para con ellos formar algunos de los primeros sistemas de transporte blindados.

Y así no es de extrañar entonces que los dodecaedros con sus detalles circulares sin explicación pueden haber sido considerados como una herramienta para medir. Interesantemente los objetos son huecos y tienen un agujero en cada lado con una medida ligeramente diferente.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario