Atlantis, un mito cada vez mas real

atlantis

El hombre moderno se enteró de la Atlántida por los escritos de Platón, el “Timeo” y el “Critias“, donde afirma que la Atlántida era una ciudad de tecnología muy avanzada y que existía alrededor de 9600 aC.

Platón cuenta en sus relatos que ésta mística ciudad era abundante en recursos y era una isla caracterizada por la riqueza, sin embargo según cuenta la historia hubo una gran catástrofe y la ciudad se hundió en un día y una noche, que para ser más precisos Platón afirmaba que la Atlántida era una ciudad en un continente gigante en el medio del Océano Atlántico.

Son muchos los mitos antiguos de las inundaciones, incluidas las de Noé y la Epopeya de Gilgamesh, que según los científicos en la actualidad han confirmado que hay más de 200 ciudades hundidas en el mar Mediterráneo, situación que respalda la teoría sobre una gran inundación sucedida hace miles de años, lo cual da certeza o crédito a los mitos antiguos de las inundaciones.

Por otra parte los arqueólogos y buzos han encontrado muchas otras estructuras en el fondo del océano del Atlántico, precisamente frente a la costa de la Florida es un lugar conocido como Bimini Road, donde se descubrió una estructura submarina que se ve como si fuera una especie de construcción hecha por el hombre.

Hay patrones bajo el agua que muestran alineamientos perfectos, lo cual descarta los eventos geológicos naturales, por lo que se puede evaluar que Platón tenía información correcta en su época para elaborar la historia, que más allá de ser un mito, hoy cada vez más se afirma la posibilidad de la existencia de la famosa “Atlántida”.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario