Baal y su descripción en Ars Goetia

Baal 1

Baal, también conocido como Bael o Baell, es uno de los 7 príncipes del infierno de acuerdo a los escritos goéticos del siglo XVII. Este arte de invocación de ángeles y demonios era uno de los más populares en Europa y por eso hay numerosos escritos donde podemos ver que se menciona a Baal y sus influencias en todo lo maligno que puebla el mundo.

Rey del Este, Baal es el comandante de 66 legiones de espíritus infernales y puede aparecer en numerosas formas. Un gato, una rana e incluso un hombre. Su forma más terrorífica es aquella que combina rasgos de las tres criaturas en una sola. Su nombre proviene de una antigua deidad fenicia que aparece mencionada en la biblia hebrea.

Durante el siglo XVI las representaciones de Baal eran semejantes a las de Satanás, a tal punto que esta era la manifestación de todo lo malo y tenebrosos que habitaba en el mundo. Cuentan los relatos mitológicos de Canaán que Él tenía un hijo, este era Baal quién en esos tiempos era representado como un toro joven.

Baal 2

La biblia indica que Baal era un falso Dios y por adorarlo miles de hombres perecieron cuando Yavéh decidió purificar el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario