Baraja española: significado del Dos de Copas

Dos de Copas

Aquí seguimos descubriendo los significados de los diferentes palos de la baraja española, siempre enfocado al arte del Tarot. La última carta de la que hemos hablado ha sido del Dos de Bastos, la carta de la cercanía, las pequeñas oportunidades. La carta ideal con la que terminar este verano 2014.

En esta ocasión vamos a descubrir que se esconde dentro del Dos de Copas, la carta que todo el mundo dice afecta directamente a la fecundidad. Se lee por ahí que esta carta no solo la relacionan con la fecundidad en sí, sino que también con la creatividad misma, ya que es algo que “también sale de nosotros”. Esta carta se relaciona con la casa 5 de la Astrología.

Este Dos de Copas, al tener un significado tan amplio y general, siempre viene a tomar forma cuando empiezan a aparecer más cartas a su alrededor. Os pondré un ejemplo: Si junto al Dos de Copas aparece una sota o un caballo, la interpretación podría ser acerca de un embarazo o referente a temas relacionados con hijos ya nacidos. Os paso un ejemplo más: si el Dos de Copas viene rodeado de bastos, este se viene a referir a la capacidad de la persona de avanzar en el trabajo, su capacidad de crear. Si va con Oros y nosotros nos dedicamos al mundo del arte, nos indicará movimiento de dinero siempre respecto a nuestras creaciones. Y con esto terminamos con el Dos de Copas.

Te puede interesar

Escribe un comentario