Características de un Hombre Lobo

Las leyendas e historias del Hombre Lobo son originarias en su mayoría de Europa, y casi siempre se asocian a hechizos, magia negra y maldiciones.  La trasformación así como la maldición de ser un Hombre Lobo según estas historias se deben a muchas razones, siendo la de ser mordido por un hombre lobo y sobrevivir la más popular, debido a las películas y relatos modernos.

Como se convierte un humano en Hombre Lobo

Pero esta no es la única forma en la que un ser humano obtiene esta “maldición”, hemos recogido algunas versiones de las infinitas leyendas del Hombre Lobo. Con ustedes algunas de las razones del porque uno se convertiría en un Hombre Lobo:

  • Dormir desnudo en una noche de luna llena.
  • Nacer después de gemelos o mellizos (sólo si es hombre)
  • Colocarse pieles de lobo.
  • Beber o comer dónde un hombre lobo lo hizo antes.
  • Magia negra, maldiciones o sortilegios.
  • Ser mordido por un hombre lobo y sobrevivir.
  • Ser el séptimo hijo varón y no ser bautizado.

La mayoría de los hombres lobo pueden transformarse a voluntad, sin necesidad de la luna llena o algún momento en especial. Otra de los puntos coincidentes en estos relatos es el de la metamorfosis, casi siempre el hombre lobo sufre mucho en el momento de la transformación. Un hombre lobo ya transformado pierde toda conciencia humana, es una bestia en todo sentido, no tiene recuerdos ni sentimientos, hecho que hace que puede atacar a cualquiera incluso a alguien de su familia o su ser amado. Un hombre lobo es una persona normal, que podría pasar desapercibido fácilmente, ya que solo lo delata su estado alterado, pero se dice que los hombres lobos en su forma humana  tienen el olfato más desarrollado y algunos sentidos son mucho más elevados.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Bianca dijo

    Sí existen… , pero entonces yo por tener todos los sentidos un poco más desarrollados soy una :O ?

  2.   Carla Daiana dijo

    Mi marido es lobo y la verdad q no es para nada lindo luchar contra ese instinto… fue mordido

  3.   loius dijo

    Pues no solo existen los hombres lobos, también los vampiros.

    1.    wolfgirl dijo

      a quien le importan los vampíros (?

Escribe un comentario