Çatalhöyuk, el misterio de las ruinas abandonadas

catalhoyuk

Alrededor del mundo existen numerosas ruinas cuyos orígenes son extraños y misteriosos. Revisando estos singulares puntos del mapa mundial hoy nos acercamos a Çatalhöyuk. La ruina de esta ciudad está en territorio de la actual Turquía. Los historiadores creen que la ciudad fue fundada cerca del 7500 antes de Cristo.

El diseño de la ciudad se parece al de una colmena. Todas las casas están pegadas y hay zonas comunes ubicadas en los tejados. La ciudad se encuentra totalmente en ruinas y solamente se sabe que, en algún momento, los habitantes de Çatalhöyuk abandonaron la ciudad y fundaron diferentes asentamientos a lo largo de la antigua Mesopotamia.

Actualmente es el conjunto urbano más grande y mejor preservado del período Neolítico. Para visitar estas ruinas hay que visitar la ciudad de Konya, antes conocida como Iconium. Se estima que alrededor de 10.000 personas vivían en esta ciudad que fue una de las más grandes e importantes de la época.

El abandono de la ciudad de Çatalhöyuk puede deberse, según una de las teorías más extendidas, a un enorme incendio que acabó con la mayor parte del asentamiento. Se desconocen las causas verdaderas y por eso solamente hay rumores acerca de cómo fue el final de una ciudad igualitaria que aún hoy sigue siendo un misterio para los investigadores de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario