Chamanes y magia (Parte IV)

Magia blanca para proteger el hogar y protegerse de la envidia

He aquí el ritual más utilizado por los sudamericanos y que se ha transmitido oralmente de generación en generación de hace muchísimos años: Utilizar un recipiente apropiado para el encendido de carbones y que podamos tomarlo con las manos, una vez encendidos colocar sobre las brasas hojas de romero, pueden ser, frescas o secas y mientras se recorren todos los rincones de la vivienda decir la siguiente oración: “Romero, romerito, llévate lo malo y trae lo buenito”.

En América Latina, otro temor permanente, es sufrir enfermedades o contrariedades debido a las vibraciones negativas de otras personas o directamente a la energía negativa que puede dirigirse directamente a nuestra persona o nuestros seres amados y que se llama popularmente “mal de ojo” que significa que alguien nos mira con recelo o envidia. Cuando un bebé nace, lo primero que hace una madre es atar en su muñeca izquierda una cinta color rojo para espantar, justamente, el “mal de ojo”, es como instalar un escudo invisible que proteja al hijo de la envidia o de los “gualichos“. Muchas personas las utilizan permanentemente, otras llevan un cuerno de coral o el ojo de Horus, “por las dudas” (Las brujas no existen pero que las hay…las hay, frase muy empleada para justificarse ante los incrédulos).

Si no se ha tomado la precaución de protegerse de un “mal de ojo” y el mismo ya se ha instalado, algunos de estos rituales son muy efectivos para neutralizarlo.

Corte con tijeras: colocar debajo de la cama un par de tijeras abiertas, con sus puntas en dirección a los pies de la cama.

Cuchillo de corte: para este ritual necesitamos la hoja de un cuchillo, no debe tener el mango, sólo la hoja. Debemos realizar una fogata si disponemos de espacio o encender carbones en un recipiente donde quepa la hoja del cuchillo. Una vez encendido el fuego arrojar siete hojas de laurel, siete hojas de ruda macho y siete de perejil. Cuando asciende el humo de las hierbas se coloca la hoja del cuchillo y se deja hasta el día siguiente.

Ya extinguido el fuego y la hoja del cuchillo esté fría, se retira y se clava o se cuelga en la puerta de entrada de la casa cuidando que la punta esté hacia arriba y el filo del cuchillo hacia fuera, mirando hacia los que ingresan.

Cáscara de ajo: se guardan las cáscaras de ajo en una bolsita y se colocan en la cabecera de la cama de la persona que ha sido víctima de un “mal de ojo”.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   negro dijo

    que significa cuando aparecen dos tijeras debajo de mi colchon con la punta hacia arriba

    1.    zapallo dijo

      esas tijeras te protegen

  2.   zapallo dijo

    mi suegra es una bruja,desde que puse tijeras abiertas detras de la puerta,nunca mas entro en mi casa

  3.   Marisol dijo

    Que significa encontrar tijeras abiertas abajo del colchón en el lugar en que yo duermo abiertas hasta el tope porfabor ayúdenme

  4.   Betsabet Bouque Parapsicologa. dijo

    MARISOL. TE PROTEJE DE TODAS LAS BRUJERIA QUE TE MANDEN VUELVEN DE DONDE VIENEN.

Escribe un comentario